Archivo
Comparte

Las últimas cifras de contagiados por Covid-19 en Chile son desalentadoras pues van en aumento. De hecho, en el último reporte, el Ministerio de Salud informó que se registran 3.362 personas fallecidas a causa del coronavirus y 179.436 personas contagiadas con la enfermedad.

Al mismo tiempo, la detección del virus a través de exámenes PCR o test rápidos y la alta demanda de camas hospitalarias para el tratamiento ha puesto a prueba el sistema de salud.

Es en este contexto que la empresa Convicción Digital ha desarrollado “E-tórax”, una plataforma digital que detecta signos patológicos respiratorios, incluyendo los patrones de Covid-19, por medio de radiografías de tórax frontal y uso de inteligencia artificial.

“Esta plataforma puede ser un gran apoyo a los médicos del país”, afirma Eduardo Ruiz, CEO de la compañía, pues es un sistema web y tan sólo basta adjuntar una imagen del paciente para que el sistema pueda detectar los patrones pudiendo ser usado desde un celular, tablet o PC de escritorio brindando información precisa y oportuna al médico pudiendo orientarlo en la detección temprana de la enfermedad y la reducción del empeoramiento de la salud de la población”.

La plataforma detecta y muestra el compromiso de la enfermedad en el pulmón por medio de mapas de calor comprobando la sospecha diagnostica” comenta Ruiz.

Cabe señalar que “E-tórax” no reemplaza los test de PCR para la confirmación de la enfermedad, pero puede dirigir a que personas se realicen el test con prontitud dado el grado de avance pulmonar encontrado por el aplicativo.

Eduardo Ruiz finalmente indica que “somos un equipo de médicos, radiólogos e ingenieros trabajando en este proyecto por tres años y nuestro trabajo está disponible para los servicios de salud que soliciten su uso por medio de nuestro sitio web www.convicciondigital.cl”.

Últimas Noticias