Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Un estudio elaborado por la fundación AHF de Argentina, realizado a 647 personas del país trasandino, arrojó que el 43% de las parejas rompieron la cuarentena para tener relaciones sexuales. De estas cifras, la mitad corresponden a un rango etario de entre 20 y 39 años.

El informo develó que el aumento deseo sexual es un factor determinante en estas cifras. La investigación notificó que el 58% de las personas mantuvo relaciones sexuales con una pareja estable, un 20% lo hizo de manera ocasional y un 6% se arriesgó a intimar con personas desconocidas.

Empezaron los adolescentes. Lo primero que empecé a recibir fueron comentarios de los padres de chicos que estaban noviando y les rompían la cabeza para que los dejaran salir y encontrarse con sus novios o novias. Así fue que muchos de estos padres establecieron que la novia o el novio viviera un tiempo en su casa. Se estableció una especie de mini convivencia”, afirmó el sexólogo Walter Ghedin, en declaraciones al diario Clarín.

Eso mismo empezó a aparecer con los adultos que habían quedado separados y empezaron a frecuentar la casa del otro y a quedarse en la casa del otro. Es lo que yo sigo viendo. Están saltando de casa a casa para encontrarse”, agregó Ghedin.

El especialista afirmó que la duración de la cuarentena también es un factor para explicar las estadísticas del estudio.

Son muchos días. Una masturbación virtual puede sostenerse un tiempo. Pero, después, la necesidad de estar con el otro fue despertando el deseo. Y también el hecho de encontrarse sexualmente en forma virtual estimuló las ganas de encontrarse en forma carnal. No es que quedó ahí”, sostiene el doctor.

Últimas Noticias