Captura De Pantalla 2020 07 10 A Las 5.36.49 P.m.
Imagen referencial
Comparte

En medio de la emergencia por el Covid-19, nació una aplicación chilena que monitorea en tiempo real los signos vitales de pacientes crónicos o con coronavirus. 

Se trata de una tecnología chilena que permite entregar un cuidado automatizado a pacientes que se encuentren en condiciones médicas delicadas o enfermedades crónicas y que incorpora en su sistema un botón de pánico ante una emergencia.

La solución digital fue creada por CAREYOU, que logró crear un sistema con inteligencia artificial que puede medir los signos de las personas, entregar un botón de pánico ante un caso de emergencia, trazar los enfermos y atenderse por medio de teleconsultas.

“Creamos suite de soluciones construido en red que permite realizar un seguimiento y telemonitoreo de los grupos de riesgos. El paciente, mediante una app y/o un dispositivo médico, toma sus datos y automáticamente son subidos a la nube, donde se categorizan e identifica riesgos, para que un profesional de la salud pueda responder adecuadamente a una futura emergencia, comenta Sergio Chávez, CEO de careyou.cl

¿Cómo funciona?

La aplicación tiene como objetivo que las personas puedan mantener un autocuidado responsable y para que los familiares puedan monitorear en tiempo real los síntomas de sus enfermos cercanos.

“El usuario descarga la aplicación gratuitamente y sube los datos de la enfermedad que padece (diabetes, hipertensión, cardiopatía, Covid-19, etc). La app que incorpora inteligencia artificial, se encargará de preguntar constantemente cómo se siente, cuáles son los síntomas, si tiene fiebre o no, la presión, entre otras cosas, historial clínico que se irá adjuntando en la nube.

Se trata de un historial, con el que el paciente podrá interactuar con un profesional del área de la salud a través de una tele consulta. A través de estas teleconsultas, el paciente podrá saber esporádicamente cómo está su enfermedad, si necesita otro tipo de atención, como ir a la urgencia o hacerse algún tipo de examen, y así evitar ir al hospital de manera innecesaria, añade Chávez.

En otra de las funcionalidades que tiene, Careyou tiene incorporado un recordatorio automatizado que avisa al paciente las cosas que debe hacer en su proceso de recuperación o tratamiento de la enfermedad, como horas de la medicación, ejercicios si son necesarios y alimentación, en el fondo tienes a un enfermero digital 24/7 en tu teléfono”, agrega el creador de CareYou. Por otro lado, en caso de emergencia, existe un botón de pánico donde el paciente puede alertar su urgencia con un centro médico o un familiar cercano.

La aplicación está disponible para Android y se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

Últimas Noticias