Rederencial 2
Referencial
Comparte

Un campo clínico virtual. Así se podría definir en específico CareYou Academy, una plataforma nacional que se presenta como una ayuda concreta no tan solo a la problemática que cientos de estudiantes ligados al área de la salud encuentran al momento de realizar uno de las etapas más importantes dentro del proceso previo a ser profesionales, sino que también a campos clínicos universitarios que han debido enfrentar una dificultad nunca antes vivida.

Es en este sentido en el que la plataforma responde a esta necesidad conectando al usuario con el estudiante por medio de su aplicación inteligente, capaz de almacenar toda la información requerida en una nube. De esta forma, el estudiante puede realizar teleatenciones, agendar horas, registrar datos clínicos, enviar mensajes a pacientes, entre otras tantas posibilidades, permitiendo al futuro profesional, tener una experiencia real al finalizar su práctica, siendo acompañado y supervisado por un docente a lo largo de toda su experiencia.

En la actualidad, son cerca de 500 los estudiantes pertenecientes a tres universidades del país, quienes se encuentran utilizando CareYou Academy, sin embargo, se prevé que la cifra continúe cada semana en aumento, esto principalmente porque un número importante de estudiantes han visto dificultado su ingreso presencial a centros de salud por motivos de la pandemia y otra parte, por las dificultades que existen al realizar su internado clínico y coordinar la supervisión de profesores guías.

“La telemedicina de CareYou no compite con la atención de salud presencial, tanto la tecnología que desarrollamos en nuestros dispositivos de telemonitoreo en signos biológicos en tiempo real, como la plataforma académica, nacieron bajo la lógica de complementar las atenciones de salud presencial y acercar por un bajo costo, la tecnología a todo tipo de personas”, cuenta Leonardo Lagos, Director de Operaciones Biotecnológicas Careyou.

El balance de CareYou Academy, es más que positivo, ya que la plataforma además de lo ya mencionado, permite que estudiantes de diferentes carreras ligadas al área de la salud abordar a un usuario en específico o a un grupo, generando trabajo colaborativo y objetivos sanitarios comunes, lo que potencia el modelo de salud familiar, así como también facilita la planificación de estrategias de enseñanza-aprendizaje, midiendo el impacto de sus decisiones en diferentes pacientes.

Por otra parte, CareYou Academy permite crear instancias como análisis de las estadísticas de usuarios para asignar recursos clínicos y humanos, mientras que, a nivel central, da a conocer la analítica de los procesos realizados por los estudiantes de todas las sedes y carreras, el tiempo invertido por sus tutores y el impacto real en salud de los usuarios gracias al uso de Big Data.

Es ante la respuesta a las necesidades tanto de estudiantes como de universidades que se viven en gran parte del mundo, una de las razones por las que la innovadora plataforma nacional se prepara para continuar expandiéndose y aportando para que la telemedicina siga consolidándose como una alternativa concreta para la democratización de la tecnología de cara a las personas.

Últimas Noticias