Captura De Pantalla 2020 05 04 A Las 11.54.11 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Con un total de 1.253 contenidos equivalentes a más de mil horas de reproducción, la plataforma web Ondamedia, que se ha consolidado como uno de los panoramas favoritos de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, hoy es también uno de los principales atractivos con que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebrará este domingo el Día del Cine Chileno.

“El cine ha sido una herramienta fundamental para la contención, entretención y bienestar de las personas durante la pandemia y el confinamiento, y Ondamedia, como la plataforma digital del cine chileno, una gran ventana de acceso y difusión a la creación audiovisual nacional en este periodo. Por eso, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este Día del Cine Chileno de la mano de los más de 1.200 contenidos disponibles, que además se suman a las más de 30 actividades programadas por las seremis de Culturas a lo largo del territorio”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La secretaria de Estado anuncia además al ganador del Premio Pedro Sienna a la Destacada Trayectoria 2019, reconocimiento que recae en el director y documentalista Ignacio Agüero, reconocido por trabajos como “Sueños de hielo” (1993), “El diario de Agustín” (2008), “Aquí se construye (o Ya no existe el lugar donde nací)” (2000) y “Nunca subí el provincia” (2019).

La celebración del #DíaDelCineChileno considera también un especial en la plataforma web del Ministerio de las Culturas Elige Cultura (https://eligecultura.gob.cl/especiales/cinechileno/), con más de 30 panoramas virtuales.

El listado de actividades está disponible en este link. 

Agencia Uno

Últimas Noticias