Captura De Pantalla 2020 11 27 A Las 3.15.08 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Tras los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por el armamento que tenían en su poder los ocho detenidos por amenazas a la fiscal jefa de Alta Complejidad, Ximena Chong, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, diputado Miguel Ángel Calisto (DC), llamó al Gobierno a no naturalizar la existencia de grupos extremistas y a ser “implacables” frente a este tipo de hechos.

“Creo que el subsecretario se equivoca al hablar de utensilios que no eran de gran importancia, tomando en cuenta que se trata de un grupo de extrema derecha que amenazó a una fiscal que está a cargo de un caso que tiene una gran connotación pública. Frente a este tipo de hechos, uno esperaría que el Gobierno tuviera una actitud más dura para condenar estos hechos”, afirmó el parlamentario.

En la misma línea, agregó que “entre los utensilios, como dice el subsecretario, había un armamento que está absolutamente prohibido en nuestro país, como es una subametralladora UZI. Entonces creo que el Gobierno debe ser más cuidadoso con el vocabulario que utiliza para referirse a grupos extremistas que no dudan en utilizar la violencia para amedrentar”.

Finalmente, Calisto sentenció que “no podemos naturalizar a ningún grupo extremista, sea de derecha o de izquierda. Hago un llamado para que el Gobierno sea implacable frente a estos hechos que y que no utilice un vocabulario que puede interpretarse como que está minimizando a la existencia de este tipo de grupos armados”.

Agencia Uno

Últimas Noticias