Musap Formato
MUSAP
Comparte

La residencia IMPACTA, impulsada por MUSAP y el Centro Cultural GAM,  convocó la semana pasada a 65 proyectos musicales de mujeres y disidencias de la escena artística nacional, como parte de un programa intensivo en guía artística que incluye charlas magistrales, las que además serán abiertas a todo público de manera gratuita.

“Creemos que el aprendizaje y la discusión en temáticas claves de desarrollo de proyectos musicales, es importantísimo. Y por eso entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, desarrollaremos una serie de charlas magistrales  gratuitas en un formato online que no se ha visto en Chile”, explicó la directora del área internacional y de formación de MUSAP, Claudia Pereira.

Estas cinco masterclass, que abordarán temas de gran relevancia para la industria, se realizarán en un formato completamente virtual, donde cada participante deberá ingresar con un avatar a un entorno que simula una estación espacial creada por MusicHood.es, inédita iniciativa en el país.

“Nuestro link con la tecnología y su uso relacionado con las artes viene desde nuestro punto de partida, y creemos que son un útil modo de expandir los límites de las carreras de las mujeres y las disidencias en la música chilena”, agregó la Directora Ejecutiva y cofundadora de Musap, Natalia Gajardo.

A partir de esta actividad, surgirán asesorías personalizadas a seis proyectos de mujeres y disidencias, tres de los cuales, luego de una selección realizada por un jurado internacional, pasarán a la fase presencial de la residencia que se llevará a cabo en el Centro Cultural GAM.

Las clases magistrales serán realizadas por Yael Meyer (Chile), destacada sincronizadora y editora musical; Beatriz Concepción (España), directora del sello Oso Polita y manager de grandes bandas; Eva Castillo (España) experta en comunicación y marketing digital en las áreas de entretenimiento y música; Josefina Parodi (Chile) productora musical de Javiera Mena y Claudia Pereira (Chile), desarrolladora y creadora de proyectos musicales en América y Europa y manager, booker y curadora en el sector de la industria musical.

A lo largo de su trayectoria, MUSAP se ha desarrollado como un proyecto que está en constante búsqueda de visibilizar a las músicas chilenas, de forma de acortar brechas y colaborar en la profesionalización, desarrollo e internacionalización de sus proyectos artísticos. Esto, debido a que “no basta con visibilizar, sino que se deben accionar proyectos innovadores que generen oportunidades reales para las artistas. Creemos en la importancia de los espacios de creación para trabajar desde la base las estrategias de desarrollo que puedan proyectarse luego”, enfatizó Claudia Pereira. La residencia Impacta, nace precisamente de este interés y cuenta con el apoyo de Fondart y Centro Cultural GAM.

Quienes deseen participar en las charlas, se pueden inscribir hasta el domingo 22 de agosto en www.musap.art

Últimas Noticias