Comparte

¿Cuántas veces hemos tratado de optar por opciones saludables que estén a la mano, pero dudamos de su calidad y, por sobre todo, de su sabor? La mayoría de las opciones son ultraprocesadas o en cambio, son productos saludables, pero no tienen ningún sabor. Esto llevó a dos emprendedores a crear la primera foodtech de productos desarrollados en base a hongos para el consumo masivo.

Se trata de MycoBites, startup que busca revolucionar la industria con una nueva categoría de alimentos de gran aporte nutricional, múltiples beneficios funcionales y con un gran respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo; llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos solo para quienes buscan una alimentación sana y dejar de comer productos de origen animal.

Rodolfo Ulloa, cofundador de MycoBites, afirma que “nos dimos cuenta que había dos graves problemas en el mundo de los alimentos: la mayoría hoy en día son ultra procesados o no aportan ningún valor nutricional. De ahí surgió la idea de buscar cómo hacer alimentos sanos y ricos que fuesen aptos para todos. Ser una opción nueva y distinta para consumir”.

¿Cuál es la novedad de los productos Fungi-based?

Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, estos emprendedores lograron juntar todos los nutrientes y propiedades de los hongos para desarrollar una serie de productos nuevos para el mercado chileno.

“Hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”, explica Juan Enrique Bernstein, cofundador de la foodtech.

Actualmente cuentan con hamburguesas funger, fungi balls o albóndigas y, próximamente, esperan lanzar a la venta su último descubrimiento, el sustituto de carne molida smashrooms. Los productos los puedes encontrar en diversos restaurantes y en tiendas e-commerce del país.

Últimas Noticias