Estafa por WhatsApp
Agencia Uno.
Comparte

Una nueva modalidad de estafa por WhatsApp alertó la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que la Brigada Investigadora del Cibercirmen Metropolitana explicó en qué consiste este delito, su modus operandi y además entregó algunos consejos para evitar ser víctima.

A través de la mencionada aplicación de mensajería está circulando esta estafa vía llamados o a través de mensajería, lo curioso es que aquellos números desconocidos contienen prefijos de otros países.

Desde un mensaje vía WhatsApp, o una llamada con un prefijo extranjero, ofrecen ofertas demasiado tentativas de trabajo a las personas”, dijo la subinspectora Melissa Muñoz Osorio, del Cibercrimen Metropolitana.

Pero, para lograr ese objeto, la persona tiene que darle “me gusta” a las publicaciones de diferentes redes sociales o compartir videos, entre otras cosas que solicitan.

“Esto en un principio te genera una ganancia menor y después a lo largo del tiempo te van solicitando dinero para seguir ganando más plata. Ahí es donde comienza la estafa“, señaló la funcionaria de la PDI.

Por lo tanto, explicó que “a medida que las personas vayan depositando el dinero que estos ciberdelincuentes le van solicitando, se va concretando esta estafa, ya que mientras más dinero depositen, más veces le van a solicitar este dinero”.

Consejos para no evitar estafa por WhatsApp

La subinspectora Muñoz entregó algunos consejos a las personas para evitar caer en esta modalidad de estafa por WhatsApp.

Si el usuario recibió un mensaje o llamada con un prefijo extranjero, la sugerencia que entregó fue “no contestar las llamadas ni mensajes”.

“Idealmente, bloquear estos números y no ingresar a ningún link ni nada que ofrezcan dentro de estos mensajes, ya que eventualmente pueden ser víctimas de este delito”, recomendó.

Sin embargo, si son víctimas de este tipo de delitos, llamó a realizar la denuncia en cualquier unidad de la PDI.

Captura de pantalla -Cedida.

Últimas Noticias