Comparte

Los colchones son uno de los objetos con los que más interactúas en el día a día. Si el cuidado de tu espalda es un asunto delicado para ti, aquí te contamos los detalles de los nuevos colchones con tecnología gel.

¿En qué consiste el colchón con gel?

Los colchones de gel o viscogel, están fabricados de polímeros sintéticos formados por elementos químicos que se unen de manera fuerte, creando un material resistente y flexible. 

Se trata de una tecnología generada para superar los atributos que ya presentaban las camas viscoelásticas, logrando en esta nueva línea que los colchones no se deformen y mejoren su aislación del calor. 

5 beneficios de la tecnología gel

Entendiendo lo qué es, llegó la hora de conocer los puntos a favor de contar con un colchón de este tipo en tu dormitorio:

1. Soporte y comodidad

Los colchones con tecnología gel son capaces de amortiguar el cuerpo de mejor manera y aliviar los puntos de tensión.

Si generalmente sientes presión en los hombros, caderas o espalda mientras duermes, los colchones con tecnología gel serán de gran ayuda. Mantienen tu columna alineada y debido a que recuperan su forma, ofrecen un soporte personalizado que se ajusta a las necesidades de tu cuerpo.

2. Frescura

Sabemos que dormir en un ambiente caluroso hace que resulte más difícil conciliar el sueño e incluso puede generar insomnio. Afortunadamente, con un colchón de gel ya no será necesario dormir con una pierna dentro y otra fuera de las sábanas en pleno verano.

La razón es sencilla. Dependiendo del modelo, su material puede contener pequeñas cápsulas de gel o bien un gel líquido que absorbe y dispersa el calor circundante. De esta manera, se promueve una mejor circulación del aire para que la experiencia de dormir sea más refrescante y placentera.

Por ende, en términos de aislamiento y equilibrio térmico, es una ventaja por donde se le mire.

3. Resistencia al movimiento

Ahora bien, en cuanto a la adaptabilidad, el gel permite que fluya mejor el movimiento, así que aporta mucha más comodidad a la hora de estar acostado.

Esto es particularmente beneficioso para las personas que sufren cuando su pareja se levanta al baño o va por un vaso de agua, pues al contener mejor los golpes y ofrecer resistencia al movimiento, el sueño no se interrumpirá de manera brusca y podrás respetar tus horas de descanso.

4. Transpirabilidad

Esta cualidad no solamente entrega más confort, sino que también lo hace más saludable, ya que no acumula la humedad que genera el sudor. A su vez, es más higiénico, pues reduce la posibilidad de alergias.

5. Durabilidad

Aunque el desembolso inicial puede ser mayor, debes considerar que un colchón de este tipo es una inversión a largo plazo por su durabilidad. El motivo principal es porque está hecho de un material denso, el cual permite que conserve mejor su forma con poco mantenimiento. 

¿Qué te parecieron las características de los colchones con tecnología gel? No lo pienses más y adquiere el tuyo para entregarle a tu cuerpo el descanso que merece.

Últimas Noticias

4 respuestas a “Cuida tu espalda con los nuevos colchones con tecnología gel”