Comparte

Las recesiones son difíciles de manejar para cualquier empresa, especialmente si no están preparadas. Una herramienta útil para mejorar los procesos y la productividad de su negocio durante una recesión es un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales). El ERP puede simplificar el flujo de trabajo al centralizar la información importante y ofrecer funcionalidades útiles para maximizar la productividad y ahorrar costos. Esto se logra al integrar todos los aspectos financieros, contables y operativos en un solo sistema.

Primer ERP simple para Pymes en Chile

Uno de los principales beneficios que ofrece el uso de un ERP simple durante las épocas económicamente difíciles es la automatización. Un sistema como este permite ahorrar tiempo y dinero al evitar el desgaste humano asociado con los procesos manuales. También le permite obtener resultados precisos en tiempo real que le ayudan a tomar decisiones informadas para su negocio.

Además, un ERP simple le permite optimizar sus procesos comerciales con mayor rapidez, lo que significa que su negocio será más flexible y adaptable a los cambios del mercado. Esto le ayuda a mantenerse por delante de sus competidores incluso en momentos difíciles. Por último, el uso de un sistema puede reducir significativamente los costos generales al simplificar tareas complejas, como la facturación o el seguimiento del inventario, eliminando así la necesidad de personal adicional.

Un ERP simple puede ser una herramienta invaluable para cualquier empresa durante una recesión. Ofrece ventajas tales como automatización, información precisa en tiempo real, optimización rápida y reducción general de costos. Estas ventajas harán que su empresa sea mucho más rentable cuando el mercado esté volviendo a la normalidad después de la recesión económica. Así que considere implementar un sistema como este hoy mismo la mejor y única opción en Chile es Parrotfy, un ERP -en serio simple- para mantener tu negocio organizado. Es un software todo en uno que administra todo el flujo de producción de manera simple. Factura-SII, bancos, ventas y operaciones conectados en una sola plataforma  en serio simple. Se implementa en un día.

Últimas Noticias