Comparte

Actualmente, el notebook es un dispositivo que se ha vuelto indispensable, ya sea para el entorno profesional, los estudios, y también como fuente de entretenimiento multimedia.

Independientemente del uso que le des, es recomendable realizar ciertas acciones para cuidarlo, de modo que te entregue el máximo de su vida útil y pueda otorgarte su mejor rendimiento.

8 tips para mantener en perfectas condiciones tu notebook

Los siguientes consejos te ayudarán  para que tu notebook funcione como recién salido de su caja por más tiempo:

1. Mantén el software del notebook actualizado

Es importante no desactivar las actualizaciones automáticas del Sistema Operativo ni las de los drivers de los componentes, como tarjetas gráficas o unidades de almacenamiento. También hay que autorizarlas cuando el propio sistema lo pida. Esto porque su propósito es resolver errores y mejorar el desempeño.

2. Propicia un arranque limpio

Al iniciar el Sistema Operativo, puede que se activen programas innecesarios y eso hace  más lento al notebook. Si bien pueden pasar desapercibidos, ocupan recursos valiosos para otras funciones, por lo que es recomendable desactivar su ejecución automática.

3. Instala un antivirus

Para evitar malware intrusivo en tu equipo, es preciso contar con un antivirus que detecte distintos tipos de software malicioso, gusanos y troyanos. Así evitas la posibilidad de que uno de ellos lo vuelva lento, borre tus archivos, robe tu información o bien que dañe el Sistema Operativo.

4. Evita mantener conectada la batería

Para conservar la autonomía del portátil en buenas condiciones, se recomienda que la batería no esté permanentemente conectada, dado que va agotando sus ciclos de carga innecesariamente y afecta su vida útil. Es preferible emplearla cuando realmente se necesite y al menos esté por debajo del 50% de su capacidad.

5. Permite que se ventile el notebook

Cuando lo estés utilizando, no tapes los orificios de los ventiladores ni las entradas de aire, pues puedes generar sobrecalentamiento, que con el tiempo afecta piezas del hardware como la CPU o la GPU, y hacer que todo el equipo eventualmente deje de funcionar.

6. Mantén tu notebook libre de polvo

Por el teclado, puertos y demás orificios puede entrar polvo a tu equipo y alojarse en diversas áreas de la motherboard y los disipadores de calor, perjudicando su desempeño y también generando sobrecalentamiento. Por lo que es clave  limpiar seguido la estructura del notebook con alcohol isopropílico en toallas antiestáticas, pequeñas aspiradoras y aire comprimido.

7. Optimiza el hardware con el tiempo

Con la finalidad de poder desplegar un mayor poder para mover programas y extender su vida útil, hay muchos notebooks que te ofrecen la posibilidad de actualizar algunos de sus componentes, siendo uno de los más comunes la memoria RAM, que puedes expandir para tener más rapidez en el equipo.

8. Gestiona bien tu almacenamiento

Desinstala los software que no utilices. Observa en el inicio la lista de programas y aplicaciones que hay en tu notebook, y elimina todo aquello que solamente esté ocupando espacio en tu unidad de almacenamiento. Esto te ayudará a obtener un buen rendimiento.

Si estás en busca de un nuevo notebook, ten en cuenta estos consejos para darle el mejor cuidado y que su funcionamiento sea óptimo en todo momento.

Últimas Noticias