Comparte

Te levantas, tomas el café en el balcón del hotel, chequeas tu correo, y te vas a explorar la playa para después volver a trabajar en el encargo que te hicieron. Si esto es parte de tu día a día, o es la meta a la que quieres llegar, entonces te interesará saber cómo un seguro de viaje internacional puede ayudarte a viajar sin preocupaciones.

Nómadas digitales: nueva tendencia en un mundo hiperconectado 

La tecnología avanza sin parar, abriendo la puerta a nuevos estilos de vida mucho más flexibles y dinámicos en esta era digital. Uno de ellos tiene relación con los nómadas digitales, personas que cambian de ciudad o país constantemente mientras trabajan. 

El trabajo remoto y la pandemia han sido factores determinantes para impulsar este atractivo estilo de vida, permitiendo que personas que buscan un equilibrio entre su vida laboral y profesional puedan trabajar mientras conocen distintas partes del mundo. 

Actualmente, el poder trabajar libremente desde cualquier lugar es un anhelo que comparte la mayoría de la población, de hecho, estudios revelan que casi el 100% de los latinoamericanos manifiesta el deseo de disfrutar de flexibilidad laboral para trabajar desde cualquier ubicación.

¿Eres un nómada digital o quieres ser uno? Estas son las ventajas que ofrece un seguro de viaje 

Si bien trabajar mientras se viaja por el mundo es un escenario tremendamente atractivo, el cambiar de lugar constantemente expone a los nómadas digitales a un mayor nivel de riesgo asociado a los contratiempos o problemas que puedan experimentar en sus distintos desplazamientos. 

Presentar un problema de salud, sufrir un robo o perder el equipaje son algunos de los principales riesgos de cambiar de ubicación cada cierto período de tiempo. Por ello, para viajar con mayor tranquilidad, se hace imprescindible contar con un seguro de viaje

Estas son las principales prestaciones que puede incluir un seguro de viaje internacional para que puedas moverte sin preocupaciones: 

1. Cobertura médica 

Cambiar constantemente de clima, comer cosas extravagantes o no seguir un patrón de sueño por los cambios de horarios puede afectar tu salud como nativo digital. Por esta razón, ante el alto riesgo de enfermar o sufrir algún accidente, un seguro de viaje te ofrece soporte en asistencia médica con el fin de resguardar tu bienestar y no tengas que preocuparte por los gastos (siempre y cuando el país de destino se encuentre dentro del plan de cobertura, y por el monto que hayas establecido al elegir el seguro).

2. Cobertura frente a pérdida de equipaje 

La vida como nativo digital implica pasar por múltiples aeropuertos, hoteles y medios de transporte, siempre acompañado de tu equipaje y cosas de valor. Así, ante el mayor riesgo de sufrir la pérdida de tus pertenencias, y con el objetivo de evitar grandes lamentaciones, un seguro de viaje también puede cubrir el extravío de tu equipaje. 

3. Cobertura frente a retrasos o cancelación de vuelos 

Ser un nativo digital también implica estar expuesto a sufrir contratiempos con los vuelos, ya sea por causa de un retraso o cancelación. Ante los problemas que pudiese provocar esta situación, como costos extras en alojamiento, alimentación y transporte, un seguro de viaje puede entregarte una compensación económica para solventar eficazmente estos inconvenientes.

4. Cobertura frente a deportes o actividades extremas

Un seguro de viaje, además, puede cubrir a aquellos nativos digitales que visiten un país con la finalidad de practicar un deporte o actividad extrema. De este modo, si quieres llevar la emoción al máximo, puedes elegir una póliza que incluya cualquier lesión o accidente al realizar actividades de alto riesgo.

¿Ya tienes tu seguro de viaje?

Ya conoces las prestaciones que puede ofrecer un seguro de viaje internacional a los nativos digitales. Como puedes ver, te dan un respaldo para las diferentes situaciones que puedan surgir, permitiéndote viajar con mayor tranquilidad.

Últimas Noticias