Comparte

Revolución Democrática manifestó su malestar por los problemas que tuvieron algunos votantes.

Polémica ha causado la denuncia de un gran número de personas que asegura no pudo votar en las primarias presidenciales del domingo por alguien de Chile Vamos ya que aparecían inscritas en algún partido del Frente Amplio. La situación llevó a la integrante de RN, Karin Luck, a inscribir el dominio FraudeAmplio.cl para recibir denuncias en relación al tema.

A través de su cuenta de Twitter la diputada de oposición, Paulina Núñez, manifestó que “No pudiste votar en nuestra primaria? Apareciste inscrito en el frente amplio contra tu voluntad? Escríbenos a fraudeamplio.cl”.

Cabe mencionar, que el mismo día de las primarias Revolución Democrática sostuvo “Declaramos nuestro profundo malestar y preocupación ante los problemas que algunos ciudadanos y ciudadanas debieron enfrentar al momento de cursar su voto en estas elecciones primarias”.

Agregando que “Como Revolución Democrática queremos recordar que nuestro proceso de recolección de firmas, se realizó a través de nuestras redes y en las calles, indicando pública y abiertamente que la firma de cada ciudadano y ciudadana implicaba convertirse en un afiliado del partido”.

El Frente Amplio concurrió hasta el SERVEL para solicitar que se investigue la situación.

 

Últimas Noticias