Comparte

¡Felicitaciones!

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo la ceremonia de entrega del PREMIO MUJER IMPACTA, reconocimiento que distinguirá a siete mujeres “Arquitectas de Cambio” que, con su trabajo y esfuerzo, ofrecen soluciones concretas a distintas realidades y problemáticas de nuestro país.

Entre las ganadoras se encuentra Patricia Pupkin conductora de nuestro programa ‘Los Años Dorados’, espacio dedicado al adulto mayor activo, en el cual a través de conversaciones y entrevistas a distintos invitados, se comparten historias y testimonios, datos, ideas, actividades y todo lo que le interesa al adulto mayor activo, en forma amena y esperanzadora. Además, en su ímpetu para contribuir para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile, Pupkin es directora de la Fundación AMANOZ, que brinda apoyo y acompañamiento a personas de la tercera edad a través de diversas actividades, talleres y visitas domiciliarias a quienes lo requieran.

Seleccionadas a partir de más de 80 historias recibidas, las ganadoras serán premiadas en un encuentro especial que se efectuará en el Hotel Cumbres Vitacura, a partir de las 19:30 horas. Te invitamos a conocer al resto de las ganadoras:

Angélica Baragaño. Ser madre de un hijo ciego y con diversas discapacidades la motivó a formar junto a un grupo de personas la Corporación de Padres y Amigos del Limitado Visual, CORPALIV, que a través de la Escuela Jan Van Dijk ofrece gratuitamente oportunidades de educación y desarrollo a niños y jóvenes con retos múltiples.

Gladys Ramírez. La enfermedad de una de sus hijas la impulsó a fundar Amigos de Jesús, institución que cuenta con varias casas abiertas para recibir, educar y dar espacios de recreación y rehabilitación a niños de escasos recursos con algún tipo de discapacidad.

Gracia Carvallo. Creó y es directora de la Fundación Ganémosle a la Calle, que imparte talleres deportivos y de esparcimiento a niños en riesgo social de comunas vulnerables. Su fin es darles oportunidades de desarrollo y recreación, que los mantengan alejados de peligros como la droga, el alcohol y la violencia.

Maite Zubía. Para dignificar a través del trabajo a hombres en situación de calle acogidos en la Hospedería del Hogar de Cristo, decidió crear la Fundación Expreso. Así les da la oportunidad de aprender y ejercer un oficio, elaborando tablas de cocina con maderas recicladas, por las que obtienen una remuneración.

Rosa Tamsec. Emprendedora que después de levantar varias empresas junto a su marido en la Cuarta Región, vio la necesidad de ampliar las posibilidades de educación en Coquimbo, fundando dos colegios: uno de enseñanza media para adultos y otro para alumnos de prekinder a cuarto medio, ambos gratuitos.

Sandra Corrales. Conocer la realidad que viven los niños enfermos terminales en los hospitales de nuestro país, movilizó a esta atleta de alto rendimiento a impulsar la Fundación Deportistas por un Sueño. Su objetivo es apoyar, acompañar y ayudar a estos pacientes infantiles y sus familias en el difícil proceso que enfrentan.

Las ganadoras del Premio Mujer Impacta 2017 fueron elegidas por un selecto jurado integrado por: Anita Holuigue, Gerardo Varela, Gloria Ledermann, Juan Pablo Larraín, Lázaro Calderón, Martín Subercaseaux, Rodrigo Tonda y María Paz Tagle.

Últimas Noticias