Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La senadora Isabel Allende valoró el nuevo protocolo de objeción de conciencia que presentó el gobierno e indicó que “el nuevo reglamento ratifica que el gobierno de Bachelet tenía razón y que las instituciones de salud que reciben fondos públicos, no pueden negarse a atender a una mujer que requiere la interrupción del embarazo”.

La legisladora recordó que “el gobierno en marzo presentó un protocolo que discriminaba a las mujeres, colocándole trabas para el acceso a las prestaciones de salud, lo cual era injusto y torcía el espíritu de la nueva ley, como lo decretó Contraloría en su oportunidad, gracias a los diversos requerimientos presentados por la oposición y, en particular, el que ingresamos como Bancada Socialista”.

La parlamentaria socialista manifestó su preocupación respecto a una eventual impugnación ante el Tribunal Constitucional.

“Hemos sabido que parlamentarios del oficialismo estudian impugnar ante el TC el nuevo reglamento. Esta sería una pésima señal, ya que significaría un nuevo retroceso a los derechos reproductivos de las mujeres. Además, es complejo de entender que estos parlamentarios impugnen un reglamento dictado por su propio gobierno, por lo que estaremos atentas y nos comprometemos a defender, donde sea, los derechos que tanto ha costado conseguir, dijo.”

Últimas Noticias