FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de Sala Cuna Universal, impulsado por el Gobierno.

“Estamos muy contentos con este avance, que nos permite poner fin a una discriminación entre trabajadoras y levantar la mayor barrera a las oportunidades de empleo para miles de mujeres” aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

En tanto, el ministro de Trabajo Nicolás Monckeberg, indicó que esto es un paso hacia la igualdad, y explicó que con esta normativa se beneficiarán cerca de 233 mil mujeres, quienes podrán incorporarse al mundo del trabajo. ” Ahora estamos cada vez más cerca de darle la posibilidad de acceso al mundo laboral a 233 mil mujeres”, apuntó.

La iniciativa, que ingresó al Congreso el pasado 8 de agosto, busca terminar con la restricción del artículo 203 del Código del Trabajo, que delimita el beneficio de sala cuna solo a aquellas empresas que tengan más de 20 mujeres. La autoridades coinciden en que una vez aprobado, se promoverá la participación femenina en el mercado laboral “entregando tranquilidad a los padres y madres trabajadores financiado por un fondo solidario, y donde, además, se incluye a las trabajadoras de casa particular.

Agencia Uno

Últimas Noticias