Captura De Pantalla 2020 04 01 A Las 4.01.40 P.m.
Archivo 2011 | Boletín Superintendencia de Sociedades
Comparte

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el alza que tenían planeada siete Isapres sobre sus planes de salud, en promedio de un 4,5%, se aplazará por tres meses.

“Cuando conocimos esta noticia y después de haber conversado con las isapres, le pedí al ministro de Salud que volviera a conversar con las isapres y tenemos una buena noticia“, comenzó declarando el Jefe de Estado.

A esto añadió que “producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo, y el alza en el precio de las isapres, que afecta a más de 3 millones de personas, que debió haber empezado a regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses”, aseguró.

Respuesta de Asociación de Isapres

Las Isapres que conforman la Asociación Gremial (Banmédica, Consalud, CruzBlanca, Colmena, Isalud y Vida Tres) y Nueva Masvida ratificaron este acuerdo, y anunciaron a través de un comunicado que “han accedido a la solicitud de postergar el cobro del alza del precio base de los contratos de salud por tres meses”.

Sobre esto, la Presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, afirmó que “en respuesta al requerimiento efectuado a esta Asociación Gremial, respecto a la necesidad que las Isapres realicen un esfuerzo unánime ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa del COVID-19, las Isapres que conforman esta asociación y Nueva Más Vida han accedido a la solicitud de postergar el cobro del alza del precio base de los contratos de salud por los primeros tres meses del proceso de adecuación 2020-2021″.

A esto añadió que “esta medida en caso alguno significará para los afiliados el pago de intereses, reajustes o multas”, cerró.

Últimas Noticias