Aton 409187 7ddfb
Aton Chile
Comparte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, valoró la puesta en marcha de las aduanas sanitarias en los distintos terminales de buses y manifestó que su implementación debiese permitir la normalización paulatina de los recorridos de buses interurbanos que se encuentran suspendidos.

La medida que comenzó a regir hoy en la Región Metropolitana busca aumentar las medidas de resguardo para contener los contagios de Coronavirus mediante el chequeo de los pasajeros a través del control de temperatura, consultas sobre síntomas vinculados al COVID-19 y la pesquisa de personas que debieran mantenerse en cuarentena y que, por tanto, están impedidos de viajar.

En medio de un monitoreo que realizó en el Terminal San Borja de Estación Central, la ministra Hutt explicó que el principal objetivo de las aduanas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud es “filtrar, al inicio del viaje, si hay personas que tengan algún síntoma y dejarlos –eventualmente- en cuarentena. Esperamos que con eso las condiciones de viaje sean más seguras para los tripulantes y también para los pasajeros”.

Esperamos que vuelvan a operar servicios de las empresas de buses que se encuentran con suspensiones temporales”, añadió la titular del MTT.

Por su parte, la jefa de fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, puntualizó que las aduanas sanitarias se suman a otras medidas: “Cualquier persona que tome un bus interurbano, previamente debe ingresar a www.c19.cl para obtener su pasaporte sanitario. Con eso le llegará a su correo un código QR que podrá mostrar en el control sanitario, lo que agilizará el trámite. Una vez que todos los pasajeros estén con su control sanitario, se le otorgará al bus un pasaporte sanitario del vehículo, con lo cual podrá circular de manera mucho más rápida y expedita en todas las aduanas sanitarias que encuentre en el camino”.

Aton Chile

Últimas Noticias