FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El pasado jueves, el exsenador Pablo Longueira (UDI), quedó inhabilitado formalmente para sufragar, situación a la que se está sumando el excandidato presidencial Marco Enríquez- Ominami, tras su juicio penal en el Caso Soquimich y a la espera del resultado del Caso OAS.

En ese sentido y según la Tercera, el fundador del Partido Progresista, no podrá ejercer sus derechos políticos, por lo que arruinaría una posible candidatura presidencial.

El rotativo afirma que, MEO se enteró recién, el pasado jueves, de su actual situación, que según los registros del Servel, también su jefe de campaña, Cristian Warner se encuentra en la misma calidad.

Sin embargo, el abogado de Enríquez-Ominami, Octavio Sufán, afirmó que agotarán todas las instancias para revertir esta medida. “Debe presumírsele inocente. Si hubiese hecho el juicio oportunamente, tendríamos una sentencia absolutoria. Sin embargo, por dilaciones innecesarias, no ha exististe la oportunidad ni el derecho de poder acudir a un juicio oral, público y contradictorio”, advirtió el letrado.

Vamos agotar todas las instancias judiciales y administrativas que correspondan para restablecer el imperio del derecho. Marco Enríquez-Ominami es inocente, tiene un estado de inocente y el Estado debe presumirle como tal”, sentenció.

Cabe señalar que, MEO se encuentra a la espera del juicio por el caso OAS, en el que se defenderá de ser acusado por fraude de subvenciones. También, fue formalizado como facilitador de emisión –según la fiscalía- de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar y otras dos a Soquimich por un valor de 420 millones de pesos.

Últimas Noticias