Acf 0164 97
El Día
Comparte

Durante la noche del domingo el Presidente Sebastián Piñera hizo público que se le solicitó la renuncia formal al delegado presidencial de Coquimbo, Pablo Herman.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado emitido desde la delegación presidencial de Coquimbo, en el que se “informa que el día de hoy, domingo 26 de septiembre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió solicitar la renuncia al Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman”.

“Durante los próximos días, se informará quién asumirá como Delegado Presidencial Regional”, se agrega en el documento, en el que también se destaca que será Iván Espinoza, delegado provincial de Limarí, quien “lo subrogará en el cargo”.

El hecho ocurre luego de que Herman criticara abiertamente el nombramiento del seremi de Medio Ambiente, Mario Aros.

“Quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía”, señaló en declaraciones a el medio regional El Día.

“No estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”, añadió.

Últimas Noticias