Estado De Emergencia
Agencia Uno.
Comparte

El senador de la región de La Araucanía, José García Ruminot, destacó el anuncio que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera de renovar el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, principalmente en cuatro provincias de la zona.

El parlamentario justificó la medida señalando que “si bien los ataques incendiarios a camiones e infraestructura han continuado, nos mantendremos firmes, utilizando todas las herramientas que nos entrega la Constitución, en el resguardo de las personas, los bienes públicos y privados”.

Aprovecho de agradecer la labor del personal de las Fuerzas Armadas que han trabajado de manera incansable para aumentar las fiscalizaciones, patrullajes y vigilancia”, declaró García Ruminot.

Recordemos que la medida fue declarada el pasado 12 de octubre y rige para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, zonas pertenecientes a las regiones del Biobío y La Araucanía. Además, las autoridades indicaron que la situación se volverá a analizar cuando termine esta prolongación del Estado de Emergencia, el cual será hasta el 11 de noviembre.

Últimas Noticias