Goal
Goal
Comparte

En España, la polémica se apoderó de la Liga. Durante las últimas semanas se registraron alrededor de 138 jugadores contagiados de Covid-19, algo que no había ocurrido durante los casi dos años de pandemia.

Algunos clubes han manifestado su intención de aplazar los partidos debido a las bajas obligadas que tendrán a causa de los casos positivos. Xavi, por ejemplo, cree que es una “locura” que no suspendan el partido entre el Mallorca y el Barcelona debido a que tendrá 17 ausencias para dicho compromiso.

Otros, como Carlo Ancelotti, en cambio, están de acuerdo con que se jueguen los partidos de la Liga y no se aplacen por Covid, tal como dice el protocolo de la competición y que firmaron todos los clubes.

“Es un tema bastante complicado. Respeto la opinión de todos porque cada uno tiene la suya. Hay muchos equipos afectados, nosotros fuimos afectados contra el Athletic. Hay un protocolo, podemos dar una opinión, pero debemos respetarlo. Antes de tomar este tipo de decisiones habría que cambiar el protocolo”, dijo el director técnico del Real Madrid.

“Es bastante justo porque ya hemos estado en parón, no hemos tenido partidos durante meses… esta pandemia está bastante bajo control. Se puede y tenemos que seguir”, agregó.

El estratega apuntó que es deber de los futbolistas extremar los cuidados para evitar contagios de coronavirus. “El jugador no solo tiene una responsabilidad en el campo, también una responsabilidad social. Y necesitan dar un buen ejemplo para todo el mundo. No hablo de Vinicius, lo ha cogido como muchos otros. Pero en general los que trabajamos en este mundo tenemos una mayor responsabilidad”, aseguró el DT.

El Real Madrid visitará este domingo (10:00 horas) al Getafe por la duodécima fecha de la Liga.

Últimas Noticias