Comparte

Solo quedan 72 horas para que el Presidente Sebastián Piñera deje La Moneda y traspase la administración al mandatario electo, Gabriel Boric, el próximo viernes 11 de marzo.

En ese contexto, en el programa de radio Agricultura, ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea‘, afirmaron que Piñera debe dar un “paso al costado” en el futuro de la centroderecha.

“Es interesante pensar del hecho que el Presidente Piñera vaya a defender su legado, algo que para mí es especialmente preocupante”, dijo el conductor del espacio radial y presidente de la Fundación Chile Siempre, Tomás Bengolea.

Sin embargo, señaló que “consideraría muy dañino” para el sector, es que “el Presidente Piñera crea y piense que tiene que tener un papel preponderante en el futuro de la derecha chilena. Me parece que cumplió un ciclo, cumplió su papel, un Gobierno que termina mal y que termina con sus propias huestes muy decepcionadas”.

“El peor Gobierno de la historia”

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en una entrevista con T13 Noche, calificó la administración de Piñera como “el peor de la historia”.

Comparto que ha sido uno de los peores, sino el peor gobierno de la historia. Hemos tenido sí, hay que reconocer, un traspasado de información republicano, el cual valoramos, pero no por eso podemos esconder lo que han sido las críticas a su gestión”, opinó en aquella oportunidad.

Ante esto, Bengolea dijo que “habemos más personas de derecha estar de acuerdo con el comentario de Camila Vallejo, que personas de izquierda“, afirmando que “nosotros encontramos muy malo el gobierno del Presidente Piñera”.

Por lo tanto, manifestó que “hay que ser capaces de transmitir con transparencia y honestidad, que el Presidente Piñera hoy día lo ideal, que no juegue un papel en el futuro de la derecha, que sepa dar un paso al costado“. Esto porque “si uno piensa en la centro-derecha en cuanto a su coalición, Chile Vamos, y a los políticos solo han sido capaces de resucitar anclados al Presidente Piñera”.

Por esta razón, apuntó que desde el sector “es importante darse cuenta de que el tiempo del Presidente Piñera ya pasó y cumplió su Gobierno“. Asimismo, recordó que en este segundo mandato “tuvo muchas adversidades” como el estallido social del 2019 y la pandemia del Covid-19.  “Pero lo que sí es claro, que cuando uno asume ser Presidente de la República tiene que estar preparado para todo y estar dispuesto a darlo todo”, aseveró.

Sobre el futuro de la derecha, indicó que tiene que reconstruirse políticamente” y comenzar una “batalla política”, esto lejos de las preocupaciones electorales o de algún candidato.

“No es el momento del piñerismo, no es el momento de Sebastián Piñera, sino de una nueva derecha que sea capaz de abordar los desafíos políticos que enfrenta Chile, de lo contrario los errores se van a seguir cometiendo”, cerró.

Ve aquí las declaraciones en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *