Comparte

Carmen Figueroa, sargento de Carabineros, relató los complejos momentos que vivió en medio de la manifestación que se desarrolló la jornada del viernes en Plaza Italia. La uniformada resultó gravemente herida tras ser atacada por manifestantes.

“Estábamos cortando el tránsito en Miraflores con O’Higgins (Alameda). Como veía que los estudiantes se dirigían a nosotros de todos lados, me replegué… Ahí nos quedamos los tres funcionarios. Pensamos que estudiantes seguirían en su marcha hacia el poniente, pero nos empezaron a gritar cosas y nos lanzaban ‘camotes’ de cemento” señaló la sargento en conversación con Meganoticias. 

La uniformada indicó que los manifestantes “eran puros estudiantes” y agregó : “Salieron detrás de nosotros y nos replegamos por la Alameda hacia arriba. En un punto nos encerraron y nos tiraron piedras, nos pegaron”. 

“No me explicaba la agresividad de ellos contra nosotros (…) Yo tengo tres hijos hombres… Es una sensación horrible. Ellos no discuten, solo van a pegarnos. Yo solo hago mi función, cumplo con mi deber”, cerró la uniformada.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *