Concón
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar entregó el veredicto en el juicio oral contra los acusados del homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, registrado el 18 de mayo de 2020 en Concón.

Dos años después del crimen, el Ministerio público logró acreditar la participación de quienes participaron en el asesinato, entre ellos Renato López Fuentes, condenado como autor principal del delito, al igual que Víctor Gutiérrez Londoño, quien también se determinó una condena por homicidio simple en grado de tentado en contra de Claudio Muzio.

Para ambos implicados, la Fiscalía solicitó una sentencia de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y para Gutiérrez, además, 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

La jueza Mónica López, también entregó el veredicto a Claudio Riveros Canales, por homicidio simple y porte, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; y receptación. En tanto, para Melissa Palma Valdés se determinó una condena como cómplice del homicidio.

Riveros Canales solicitaron una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. A ellos se suma y para Palma Valdés 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Cabe recordar que el empresario falleció el pasado 18 de mayo de 2020, luego de recibir un impacto de bala en su cabeza, cuando estaba a las afueras de su casa.

Finalmente, en el juicio se detalló que las sentencias respectivas para los cuatro implicados en el crimen serán informadas el lunes 18 de abril a las 13:00 horas.

Últimas Noticias