Comparte

Bajo total impunidad, un grupo indeterminado de encapuchados, posiblemente armados, tomó el terreno del Fundo San Miguel en Alto Bío Bío, región del Bío Bío, demandando la posesión de estas tierras.

Sobre esta demanda, ya han iniciado amenazas de usurpación a agricultores del sector de Alto Bío Bío, en particular al Fundo San Antonio, Fundo Pangue y las zonas de veranadas, lo cual afecta directamente a más de 100 familias, la mayoría agricultores y ganaderos de la zona.

Al respecto, y en representación de los agricultores y sus familias afectadas, José Miguel Stegmeier, Presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío, (SOCABIO) denunció graves amenazas, incluso de muerte, que en publicaciones por redes sociales han hecho a las familias del sector que incluso involucran autoridades.

Desalojo de central pangue

Tras el desalojo de la central hidroeléctrica Pangue de ENEL en la comuna de Alto Bío Bío, luego de una toma de 64 días protagonizada por un grupo de familias de la comunidad indígena Aukin Wallmapu, su presidenta, María Curriao, justificó la medida de presión.
Asimismo, Curriao manifestó que éste es solo el inicio de una serie de otras movilizaciones que llevarán a cabo, apuntando que “esto no va a terminar aquí”.

Últimas Noticias