Agencia Uno
Comparte

El expresidente Sebastián Piñera informó este lunes a la mesa directiva de la Convención Constitucional que no asistirá a la ceremonia de cierre la instancia.

A través de una carta, el exmandatario escribió que “con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país“.

Con dichas palabras, Piñera se suma a la negativa de ir de los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei. De hecho, el párrafo final de la misiva indica: “Finalmente, informo a usted, que, al igual que los otros expresidentes, he decidido no asistir”.

En tanto, la carta comienza así: “Las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos”.

“Para lograr este objetivo es fundamental que la Constitución tenga un amplio y sólido apoyo ciudadano, para que sea reconocida y respetada por todos”, agrega.

“La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos”, señaló, antes de descartarse de la cita.

Pese a que en un principio la Mesa de la Convención excluyó a los mandatarios por razones de aforo, luego realizaron una votación (6 votos a favor 3 en contra) para enviarles la invitación de forma oficial.

Últimas Noticias