Codelco
Agencia Uno.
Comparte

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) comunicaron la tarde de este miércoles que suspenden “cualquier intento de diálogo” con la empresa Codelco, y anunciaron que mantendrán el paro nacional.

El Consejo Directivo Nacional y los Sindicatos Base de la FTC denunciaron este miércoles a la administración de Codelco, por enviar “a las fuerzas policiales a reprimir y detener a dirigentes sindicales” que lideran la paralización que comenzó durante las primeras horas de esta jornada, tras el anuncio del cierre de la división Ventanas, en Puchuncaví.

Este gravísimo suceso se suma a otras acciones de amedrentamiento contra los trabajadores y trabajadoras, quienes se les está exigiendo el ingreso a las faenas mediante caminos no habilitados, situación que pone en evidente riesgo la seguridad e integridad de las personas”, señalan en una declaración pública.

Debido a este hecho, la FTC comunicó que suspenden cualquier intento de diálogo con Codelco y el Gobierno.

“Frente a estos episodios de extremo cuidado, comunicamos que suspendemos cualquier intento de diálogo con la administración superior de Codelco y continuamos activamente con nuestro paro nacional“, afirman.

Federación de Trabajadores del Cobre.

Últimas Noticias