RadioAgricultura.cl
Comparte

“La ilegalidad del acto administrativo que efectuó el ministro de salud está sumamente clara” sentenció la diputada Gael Yeomans esta mañana en Directo al Grano refiriéndose a la acusación constitucional que plantea el Frente Amplio al Ministro de Salud.

Agregó que “El gobierno tiene que hacerse cargo de la ilegalidad de sus actos y del cuestionamiento de sus ministros” ya que en palabras de la diputada “no habría un mea culpa en toda esta situación”.

“El gobierno dice: si no tengo mayoría legislativa voy por la vía administrativa… eso nos deja preocupados de que se salten el órgano del Congreso para poder legislar”, expresó la diputada en un cuestionamiento sobre las direcciones que ha tomado contraloría frente a las acusaciones que ha sufrido estos últimos días.

“No hay disidencias en la izquierda sobre este tema” aseveró Gael Yeomans sobre la acusación constitucional al Ministro de salud y agregó que: “hemos visto que en la argumentación hay una suerte de intencionalidad de no aplicar el protocolo de tres causales”.

Sobre esto el panelista Max Colodro recalcó la responsabilidad de la acusación hecha y recordó el peligro de los pasos que ha dado la oposición, recalcando que si el fiscal es destituido su sucesor será elegido por el Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente Gael Yeomans expresó que: “jugar al empate es un juego político  con el que están tratando de bajarle el pelo a nuestra solicitud de destitución. Para nosotros tiene que haber un aclaramiento de lo que ocurrió con el fiscal nacional”.

 

Últimas Noticias