Comparte

En Directo al Grano, el diputado de la UDI y panelista del programa, Guillermo Ramírez se refirió a la acusación constitucional que parlamentarios del Frente Amplio lideran en contra de jueces de la Corte Suprema.

Según Ramírez, “Esta acusación es absolutamente ilegal, no tiene ningún sustento, es una intervención grosera de parte de un poder del Estado en otra y una búsqueda de influir en los dictámenes futuros de los jueces, lo cual atenta contra todo estado de derecho y las normas básicas de una democracia estable”.

En su defensa, el diputado del Partido Humanista y también panelista del programa, Tomás Hirsch, aseguró que “esta acusación está basada en lo que establece la constitución y las leyes  en resguardar el Estado de Derecho, entonces es una obligación que tenemos”.

Respecto a la solicitud de diputados de la UDI en inhabilitar a la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz en esta acusación,  Ramírez afirmó que “hay un conflicto de interés cuando tú tienes causas pendientes y en este caso las hay, pero me parece que la prudencia va a abstenerse de esta solicitud”.

 

Últimas Noticias