RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La señora María Eugenia Atalaya entregó en las puertas del Palacio de La Moneda una carta donde solicita el apoyo del Ejecutivo para que interceda por la liberación de su hija y yerno, detenidos en Perú por el supuesto delito de trata de personas.

La madre de Rosario Madueño, asegura que la pareja chilena es inocente del delito por el cual son investigados.

Atalaya explicó que piden el apoyo para que las autoridades de Chile aceleren el proceso, luego de que se determinara, a través de una prueba de ADN, que los chilenos son los padres biológicos de los gemelos concebidos a través del vientre en alquiler.

“Ellos pidieron otro que demora un mes y mientras no llegue ese resultado van a estar detenidos(…)Lo bueno sería que nuestras autoridades intervengan para acelerar el proceso, pidiendo que reconozcan el ADN que llegó hoy y que demuestra que ellos son los padres biológicos”, afirmó la mujer, según Emol.

La que sería abuela biológica de los bebés afirmó que su hija y yerno permanecen incomunicados, y que solo pueden ser vistos de tres a cinco minutos en los días de visita.

Además precisó que ambos están con presos comunes y que Jorge Tovar fue trasladado a una cárcel a 100 kilómetros de la capital.

María Eugenia afirmó que si la pareja hubiese sabido por lo que iban a pasar, “habrían buscado otros caminos” para concebir y no pasar por esta situación que calificó de “terrible, desastrosa e incomprensible”.

Últimas Noticias