AGENCIA UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera salió a respaldar y darle toda su confianza al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ha sido fuertemente cuestionado por la oposición por el caso Catrillanca y al cual le han exigido su renuncia.

“El ministro ha cumplido y hecho cumplir la ley”, dijo el Mandatario al leer una declaración en La Moneda. “Todos sus dichos y actuaciones han estado siempre orientadas a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca”.

El Presidente enfatizó que el secretario de Estado no validó ninguna de las versiones iniciales que surgieron de Carabineros y que entregó toda la información disponible de forma completa a la fiscalía. Además, “el ministro se ocupó que se tomaran de inmediato las medidas disciplinarias y administrativas que correspondían”.

Por lo anterior, el Presidente dijo que la acusación constitucional contra Chadwick que planean los partidos de oposición “no corresponde”.

“No existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro”, dijo, agregando que todos sus actos fueron apegados en sus obligaciones constitucionales y legales.

“En base a estos fundamentos, confío en que los diputados, respetando la letra y espíritu de la Constitución, no iniciarán un proceso de acusación constitucional que, además de evidentemente injusto, significaría un uso inadecuado de este instrumento constitucional”, añadió.

Revisa el punto de prensa a continuación:

 

 

Últimas Noticias