Agencia Uno
Comparte

El diputado UDI Javier Macaya respaldó los dichos sobre el ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que algunos incendios forestales han sido asociados “al tema de la causa mapuche”.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el parlamentario dijo que “es evidente, es de conocimiento público que han habido algunos casos. Así han sido investigado e imagino que el trabajo que haga el ministerio público y los tribunales van hacer así constatados. Ahora, el 100% de los casos estén vinculados, evidentemente que no”.

Añadió que “lo que sí se ha acreditado es que hay intencionalidad en la gran mayoría de los incendios forestales y, particularmente en la zona del conflicto mapuche, es evidente que hay algunos casos que han tenido relación”.

El diputado, además, dijo que es tarea del Gobierno reforzar la seguridad y orden público en La Araucanía y “eso parte con reconocer que hay situaciones que se han salido de control, que hay incendios que han sido intencionales y que han sido asociados a esta situación (la causa mapuche)”.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias