Agencia Uno
Comparte

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hizo un llamado a la oposición moderada y constructiva para aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria, proyecto que se encuentra hace ocho meses en su primer trámite en la comisión de Hacienda.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ministro dijo que, ya presentada sus nuevas propuestas, “ahora es la oposición la que tiene que definir si está abierta a discutir como fortalecer el crecimiento, como apoyar a las pymes, a las regiones, a los adultos mayores y a la clase media”.

Sin embargo, resaltó que “no metamos a toda la oposición en el mismo saco”, pues “hay una oposición que es más dura, más obstructiva”.

“El Partido Comunista, en la práctica, está amenazando al resto de la oposición si no votan como votan ellos”, agregó el ministro. “Es una suerte de chantaje que es bien inaceptable, porque lo que hay que votar es pensando en Chile”.

“El Partido Comunista ni siquiera estuvo disponible, a diferencia de todo el resto de la oposición, a venir a La Moneda a conversar con el Presidente de la República”, lamentó.

Por último, Blumel dijo que “estos conflictos a la ciudadanía le causan decepción, porque espera que todos los sectores tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo que son buenos para Chile”.

Revisa la entrevista a continuación:

Últimas Noticias