Whatsapp Image 2021 09 15 At 19.37.47
Whatsapp Image 2021 09 15 At 19.37.47
Comparte

Durante el programa El Rompecabezas de Agricultura, el concejal de la Municipalidad del Viña del Mar e integrante de la “Comisión Festival”, Sandro Puebla, explicó a Pedro Carcuro las razones que llevaron a cabo la suspensión por segundo año consecutivo al prestigioso evento internacional. 

Uno de los principales motivos se encuentran diversas razones logísticas, como la del aforo permitido debido a la pandemia, lo que afecta directamente a la recaudación. “El aforo de 5 mil personas no da la cantidad de dinero para solventar el evento”, señaló el personero del municipio viñamarino.

Asimismo, y debido a las restricciones por el tema Covid, muchos artistas de renombre no incluyen a Latinoamérica en sus giras, haciendo difícil tener un festival de calidad. “Los artistas no están bajando a Latinoamérica”, mencionó el concejal.

Bajo esa misma línea, hay un tema legal en el contrato entre los canales que emiten el evento y la Municipalidad de Viña del Mar, que señala que “el próximo festival no puede ser inferior al anterior en calidad”, por lo que se dificulta cumplir con dicha clausula.

Revisa sus declaraciones completas acá:

 

 

Últimas Noticias