Captura
Captura
Comparte

Durante una nueva edición de Nuevas Voces de Agricultura, el animador del espacio, Tomás Bengolea, se refirió a los hechos de violencia registrados a lo largo del país en el marco de lo que fue el segundo aniversario del Estallido Social.

En ese sentido, se refirió a las palabras del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, asegurando que según el constituyente “hoy día en Chile nadie utiliza la violencia como una forma de acción política, porque según él, los violentos de hoy no buscan ningún cambió, ni un giro en la institucionalidad”.

“Obviamente es el discurso que tenían hace dos años, cuando la violencia y las manifestaciones tenían como único objetivo una constitución, ese era el diagnóstico caído del cielo, y era absolutamente irrefutable”, criticó Bengolea.

Posteriormente mencionó como la izquierda “tiene una postura de rechazar la violencia, porque no le sirve a sus intereses, pero al mismo tiempo que condenan la violencia de dos años después, están promoviendo y firmando un proyecto para indultar a los presos políticos”.

“Ayer Fernando Atria decía ‘no yo no incluiría dentro de los presos políticos a los de ayer’. O sea al final, la justicia depende del criterio de Fernando Atria. Se indulta a los que Fernando Atria quiere, si la violencia le sirve lo indultamos, y si no, la izquierda dice que está en contra de la violencia, es absurdo”, sentenció.

Finalmente el conductor del espacio remarcó que lo anterior “produce una situación escandalosa, donde la gente se pregunta a quién le sirve la violencia. Le sirve al PC. Los que históricamente han promovido la violencia como una forma de hacer política, como una forma legítima de manifestar sus opiniones”.

 

Últimas Noticias