Captura redes sociales/ Pola Álvarez
Comparte

Un duro relato fue el que entregó la enfermera Pola Álvarez tras el brutal ataque que recibió el pasado 26 de junio en la comuna de Las Condes, posterior al término de su turno en la Clínica Cordillera.

En conversación con el periodista Pedro Carcuro para el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura, Pola abordó las complicaciones de salud que ha registrado tras el ataque, y cómo está afrontando su día a día luego de este hecho.

“Comencé con dolores en las piernas, en una pierna en específico y como yo soy enfermera, viendo los signos, viendo los síntomas de esta pierna, comenzó con un aumento de volumen y preferí consultar debido al reposo que yo estaba haciendo, que es una de las principales causas y la operación de gran envergadura que tuve también”, comenzó expresando.

En este sentido, recordó que “a raíz de este ataque tan brutal que recibí, me realizaron una laparotomía exploratoria, que es una cirugía que va en la zona abdominal de espacio vertical, como de 30 centímetros de largo, para ver todos los órganos, en qué condiciones estaban, si es que había alguno perforado, si es que había alguno dañado internamente”.

“Entonces, revisaron uno a uno todos los órganos por dentro y se dieron cuenta que tenía el diafragma cortado y un pulmón perforado, por lo que fue esa cirugía la que me mantuvo en riesgo y debido a esa gran envergadura se desarrollaron también estos trombos que tuve en ambas piernas, una más comprometida que la otra, y en ambos pulmones, que al principio fue de gran riesgo, por lo que se me hospitalizó y con el pasar de los días fue bajando su nivel de complejidad, así que ahora ya estoy en la casa. Fui dada de alta el día sábado y feliz de estar con mi familia de nuevo”, explicó.

¿Cómo ha sido su evolución?

En relación a cómo ha progresado su estado de salud, Pola afirmó que “ahora ya me puedo mover un poquito más, puedo ya deambular y estoy intentando retomar mi vida con medicamentos, porque tengo una gran dosis de medicamentos aún”.

Junto con lo anterior, reveló que cuenta con “ayuda profesional, la cual me ha servido y me ha ayudado demasiado, porque esto no es que se vaya a ir de un día para otro, sino que estoy con constantes fantasmas, con constantes flash, con constantes imágenes que se me vienen a la cabeza y estoy trabajando en ello. Hay días que sí estoy de más bajo ánimo, otros días que me digo ‘no, esto no puede estar pasando’, pero sí me cuesta dormir, sí me despierto en las noches, sí tengo pesadillas a raíz de esto. Es una situación sumamente fuerte, que yo no había vivido nunca y que tengo miedo de salir de mi casa”.

De hecho, aseguró que “hoy fue el primer día que salí de mi casa, llevé a mi hijo a la plaza y fue media hora”.

“Siento un poco temor al ver a la gente que uno no conoce, que te puede hacer algo, que te pueda decir algo que a ellos no les haya gustado o simplemente que te puedan atacar por la espalda, como ya me pasó”, dijo la enfermera que fue apuñalada.

“Y en ese caso, desconfío de todo el mundo que veo en la calle. Hoy es la primera vez que salí de la puerta de mi casa sin que haya sido a un control médico”, complementó.

Últimas Noticias