Enfermera
Agencia Uno.
Comparte

La enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada a las afueras de la Clínica Cordillera, nuevamente tuvo que ingresar a un recinto médico, debido a que presentó complicaciones de salud.

El padre de la víctima, Patricio Álvarez, en entrevista con el matinal de TVN, ‘Buenos Días a Todos‘, dijo que su hija “había tenido una recuperación bastante rápida, lo que nos había sorprendido a todos”.

“Pero, la semana pasada, el día jueves, en un control rutinario en la Asociación Chilena de Seguridad se le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada durante cuatro días en observación”.

Sobre las complicaciones que presentó Pola, el padre detalló que el fin de semana del 9 y 10 de julio, “empezó a sentir sus extremidades adormecidas, muy hinchadas y habló con las personas de la ACHS”. Los profesionales del recinto médico “le hicieron un escáner dentro de la semana y los obligó, a partir de los resultados, a dejarla internada”.

Ha tenido algunos controles tanto con el siquiatra como los sicólogos del Hospital del Trabajador, y en ese sentido estamos un poco más tranquilos, porque la están guiando y asesorando para que enfrente este mal sueño que podríamos llamar, porque en definitiva, fue bastante atroz sobre todo para ella”, comentó.

Además, en el matinal del canal estatal, indicó que su hija “está con miedo de estar sola” y que con pequeños ruidos se “altera”, por lo que su recuperación no es “tan rápida como nosotros esperábamos”.

El pasado 26 de junio, Pola fue atacada después de terminar su turno en la Clínica Cordillera, en Las Condes. Ella caminó unas cuadras antes de ser atacada por un sujeto que le propinó 11 apuñaladas.

Luego de algunos días, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Patricia Henríquez Cortes y Enrique Hanson González, quienes son pareja. Ellos fueron formalizados por el homicidio calificado frustrado contra la enfermera.

Últimas Noticias