BootCamp
Captura | Technovation.cl
Comparte

Fundación Technovation Girls Chile abrió las inscripciones para un BootCamp de verano gratuito para niñas y adolescentes entre 13 y 17 años en 5 regiones del país.

La instancia enseña programación y tecnología a niñas y adolescentes de todo Chile, y que se extenderá durante el 8 al 20 de enero de 2024.

De esta manera, el programa llegará a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y BíoBío.

“Será una oportunidad única para que niñas y adolescentes aprendan a crear y desarrollar una aplicación de celular que resuelva un problema de su entorno, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, explica la directora ejecutiva de la Fundación Technovation, Constanza Díaz.

Allí se abordará el currículum completo de Technovation, el que será apoyado por:

  • La Universidad Técnica Federico Santa María, con sus sedes de Santiago, Valparaíso y Concepción
  • La Universidad de Concepción en Concepción
  • La Universidad de Tarapacá en Arica
  • La Universidad Católica del Norte en Antofagasta
  • Inacap en su sede de Santiago Centro.

BootCamp: Sobre el programa

Durante el BootCamp las niñas aprenderán a desarrollar una aplicación de celular, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para resolver una problemática de su entorno, desde la programación, pasando por pensamiento crítico, solución de problemas, prototipado y Pitch.

“Las niñas que participen completarán el currículum de manera intensiva, lo que les permitirá subir sus proyectos para participar del Challenge Internacional, una instancia muy importante que les permite además completar su paso por Technovation y abrir las puertas a una serie de beneficios académicos, tales como postular en los programas de admisión especial de importantes universidades al recibir un certificado internacional y además participar del evento internacional dándoles la posibilidad de ganar importantes premios e incluso viajar Silicon Valley, Estados Unidos, si el proyecto llega a la final”, añade Díaz.

Para participar en el Bootcamp gratuito, las alumnas deben inscribirse en la web de la Fundación technovation.cl/sumate y contar con la autorización parental.

Son un total de 900 cupos, por lo que esperamos que las niñas interesadas se inscriban para poder participar durante estas dos semanas de enero, las invitamos a una gran experiencia de aprendizaje” finaliza Díaz.

Últimas Noticias