Subsecretario Manuel Monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió esta mañana con la Policía de Investigaciones (PDI) para abordar el asesinato de un niño de cinco años durante una balacera en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

Tras salir de la cita, la autoridad lamentó el hecho. Dijo que “el asesinato de un menor de cinco años es un hecho profundamente doloroso (…) nos conmociona”.

En esa línea, Monsalve dijo señaló que “(vamos) a garantizarle al país que no va haber impunidad”.

Agregó que “los autores de este asesinato van a ser encontrados. Vamos a garantizar, que además, reciban las penas más altas que permita la ley”.

Ajuste de cuentas

Asimismo, Monsalve detalló cómo sucedió la balacera que terminó con la vida del menor.

“Lamentablemente estos hechos, ocurrieron durante la tarde-noche del día de ayer en la comuna de Parde Hurtado. Hubo una lesión con armas de fuego en el caso de un domicilio“, narró.

“Primero se genera un primer momento, donde se dispara un vehículo producto de los cuales parte de las personas que estaban al interior del domicilio salen para ver las condiciones del vehículo que había sido objeto de los disparos”, señaló.

“En ese momento, se produce un segundo momento, en el cual los autores del hecho regresan y se genera un segundo momento donde se ejecutan disparos con armas de fuego. Es en este segundo momento es donde se produce, primero, un impacto balístico tóraxico-abdominal en el menor de cinco años, que lamentablemente fallece en el centro de atención primaria”, relató la autoridad.

En tanto, “el abuelo recibe un impacto balístico en la región occipital derecha. Hay una tercera víctima que es un vecino, que no pertenece al grupo familiar, que recibe un impacto de bala en el tobillo izquierdo”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Monsalve dijo que “esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”.

Últimas Noticias