Cuidado de la piel
Agencia Uno
Comparte

Comienzan las vacaciones y una preocupación que no se puede dejar de lado es el cuidado de la piel al exponerla ante los rayos UVA, UVB, IR y luz visible.

En ese sentido, los dermatólogos Felipe Parada y Claudia Moreno de Clínica Indisa entregan algunos consejos que ayudarán a proteger distintas zonas de tu cuerpo, principalmente durante esta época.

En el caso de niños, “los fotoprotectores están hechos para la piel más delgada y sensible, por lo tanto, es más intensa la protección y son más densos”, expone Moreno.

Por su parte, aquellos de adultos, “pueden tener componentes más hidratantes y diferentes propiedades y texturas, según lo que le acomode a la persona”, añade.

¿Cada cuánto aplicarlo?

En tanto, y según las recomendaciones del doctor Parada, el protector se debe poner cada 2 o 3 horas.

Sobre las medidas, asegura que “en la cara se deben usar dos dedos, lo que es equivalente a una cucharadita de té”.

También, una sugerencia de la especialista Moreno para quienes trabajan en oficina y no están expuestas al sol directo, es aplicarlo en la mañana, al mediodía y en la tarde.

Por el contrario, si se está afuera, debe ser utilizado cada 2 horas.

Finalmente, ambos médicos coinciden en que el uso del bronceador no está recomendado.

“Si se desea lograr un color más dorado, se pueden utilizar productos autobronceantes, los cuales no tienen riesgos. De todas formas, luego hay que colocar filtro solar para salir al exterior”, concluye Moreno.

Últimas Noticias