Continúan los allanamientos para dar con el paradero de dos integrantes de la RML que se encuentran prófugos.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Continúa este jueves el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada para dar con el paradero de dos integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), quienes se fugaron durante el operativo que se concretó el pasado 9 de enero.

Durante la jornada del martes, la PDI realizó una serie de allanamientos en la provincia de Arauco, región del Biobío, logrando la detención de cuatro integrantes, permitiendo descabezar parte de la cúpula de la mencionada orgánica radical.

En concreto, las diligencias se realizaron en el sector de Peleco, específicamente en un fundo perteneciente al Arzobispado de Concepción, que está tomado desde hace unos cinco años por el denominado LOF Peleco.

Por el momento, no hay detenidos ni incautaciones, pero siguen las diligencias para dar con el paradero de Alexis Llanquileo y Federico Astete, quienes continúan prófugos de la justicia.

No obstante, en la ruta P-72-S, a la altura del kilómetro 25 hacia el sur, específicamente en el sector de Antiquina, desconocidos quemaron un vehículo para bloquear la vía y así evitar el tránsito de las caravanas policiales y automóviles particulares.

Últimas Noticias