Santiago en 100 palabras
Agencia Uno
Comparte

Reconectar con las clásicas galerías del centro de Santiago, conocer sus historias, misterios y secretos es la invitación que extiende Santiago en 100 Palabras para el próximo sábado 20 de enero desde las 11:00 horas.

El recorrido comenzará por el acceso norte del Pasaje Agustín Edwards, ubicado en Compañía 1068.

“Tiene como objetivo develar secretos, misterios y curiosidades que forman parte de la historia de estas construcciones surgidas durante el siglo XIX, reconociendo el vínculo que este tipo de arquitectura comercial mantiene con la ciudad de Santiago; la forma en que su aparición impactó la trama urbana y cómo las galerías han generado nuevos espacios que intensifican la vida en la metrópolis“, expone el comunicado oficial.

Santiago en 100 Palabras: Más detalles

Para ello, la experiencia contará con la guía y perspectiva del arquitecto y docente de la Universidad de Chile, Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia, Mario Marchant Lannefranque, quien ha centrado sus investigaciones-creaciones en las áreas de diseño y teoría de la arquitectura.

El punto de partida programado para el sábado será el acceso norte del Pasaje Agustín Edwards, ubicado en Compañía 1068.

El trayecto también contempla la visita de otras nueve galerías, entre ellas la Galería MatteGalería Cohen y Galería de la Merced, finalizando en la Plaza de la Constitución.

Para enriquecer la experiencia, los y las asistentes podrán ingresar a un chat de Whatsapp, al cual se les enviará fotos y contenido extra.

Por medio de esta actividad, que convoca a familias y personas de todas las edades, Santiago en 100 Palabras busca potenciar instancias que estimulen el imaginario y las formas de habitar, pensar y contar la ciudad que formamos.

Finalmente, para ser parte solo debes inscribirte previamente e ingresar tus datos en este formularioLos cupos son limitados.

Últimas Noticias