José Ignacio Cornejo salió del podio en el Dakar 2024.
José Ignacio Cornejo
Comparte

La inédita “súperetapa” del Dakar no fue del todo beneficiosa para el chileno José Ignacio Cornejo. Es que, si bien el piloto chileno se mantuvo dentro del top 10 en los dos días de competencia, no pudo salir del noveno lugar, significándole un descenso en la clasificación general.

Cornejo alcanzó un tiempo de 8 horas, 23 minutos y 53 segundos en la etapa que consideró un tramo de 626 kilómetros, a más de 21 minutos del ganador, el francés Arthur Van Beveren.

De esta forma, el iquiqueño cayó en la tabla general al cuarto lugar, con un crono 27 horas, 25 minutos y 35 segundos. Fuera del podio y a 14 minutos y 14 segundos del líder Ricky Brabec de Estados Unidos. Además, quedó a cinco minutos del tercer puesto, en el cual se posiciona el francés Van Beveren.

Otra suerte fue la que corrió Pablo Quintanila, quien en el primer día de la etapa se quedó sin bencina, ubicándose en el 31° lugar de la jornada. Una presentación que le significó caer en la tabla general al puesto 17°, con un tiempo de 29 horas, 26 minutos y 2 segundos.

Finalmente, Tomás de Gavardo y John Medina no tuvieron grandes presentaciones individuales, consolidándose en el puesto 42° y 81° de la clasificación general, respectivamente.  

Últimas Noticias