Gobierno
Cedida | Gobierno de Santiago
Comparte

En el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, se dio la partida a los eventos de entrega de dispositivos para la eficiencia hídrica domiciliaria que, durante el mes de enero, estará llevando a cabo el Gobierno de Santiago en un total de cinco comunas de la Región Metropolitana. 

Las actividades abarcarán, además, a La Florida, Puente Alto, Maipú y Cerrillos, las que -junto a Peñalolén – forman parte del primer piloto demostrativo de la campaña “Influye por el agua”.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia respecto de la crisis hídrica que afecta a la capital, que se abastece de la cuenca del río Maipo, de los glaciares cordilleranos, de las aguas subterráneas y de los ríos Mapocho y Maipo. 

Gobierno de Santiago y entrega

El evento, donde se entregaron 2.330 dispositivos de eficiencia hídrica, fue encabezado por el gobernador Claudio Orrego, quien destacó el ejemplo que darán los hogares beneficiarios con su aporte concreto a la disminución del consumo, algo que podrían replicar otros para sumarse al esfuerzo de alcanzar la seguridad hídrica.

“Como Gobierno de Santiago estamos en varios proyectos que creen y aumentan la conciencia de que el agua escasea y de que tenemos que generar seguridad y ahorro hídrico (…) Si todos los santiaguinos pudiéramos ahorrar eso, tendríamos agua de sobra para el consumo humano y actividades económicas”, expresó el gobernador de Santiago, Claudio Orrego. 

Los 19 mil dispositivos tecnológicos permitirán reducir el flujo a través de aireadores para el lavaplatos, lavamanos y ducha, además de controlar en tiempo real el consumo de agua en la ducha gracias a un caudalímetro y a un temporizador para este último artefacto.

La entrega incluye, además, un folleto con recomendaciones para optimizar el uso de agua.  

Últimas Noticias