Sence
Cedida | Sence
Comparte

El director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete y la directora nacional del SENCE, Romanina Morales, dieron inicio al proceso de postulaciones para capacitarse y ejercer laboralmente en el rubro de la panadería tradicional.

La iniciativa es parte de una alianza entre ambas instituciones para mejorar el acceso a empleo formal y apoyar a las familias más vulnerables para generar ingresos estables.

El programa busca entregar a las participantes herramientas teóricas y prácticas, con sesiones presenciales, distribuidas en sesiones de 12 horas a la semana.

Así, Navarrete subrayó que “están focalizadas para personas del 60% más vulnerable y que busquen trabajar de manera dependiente. Es una muy buena opción, además para recuperar empleo en un área que cuenta con buenas oportunidades laborales”. 

Sence: Más detalles

La directora del SENCE sostuvo que el modelo de cooperación es fundamental para cumplir el compromiso de apoyo, también para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Estamos trabajando en conjunto para mejorar las competencias de empleabilidad (…) ofreciendo cursos de calidad en oficios con demanda en el mercado laboral”, destacó la titular del SENCE.

La actividad de lanzamiento contó, además, con la presencia del dueño de la panadería Egaña, Marcelo Gálvez, quien mostró a las autoridades los diferentes tipos de pan que podrán aprender a hacer de manera profesional los futuros alumnos.

Finalmente, las solicitudes estarán abiertas hasta el 2 de febrero en fosis.gob.cl y los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 y menor de 29 años
  • Estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares
  • Contar con tiempo y compromiso para completar
  • Por último, tener residencia en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Últimas Noticias