César Farías reconoce contactos para ser DT de La Roja.
César Farías
Comparte

La búsqueda del reemplazante de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección chilena continúa y los nombres no dejan de aparecer. De hecho, ahora irrumpió como candidato el venezolano César Farías, quien reconoció contactos con la ANFP para ponerse el buzo de La Roja.

Farías reveló en diálogo con DirecTV una reunión que sostuvo con Rodrigo Robles, gerente de selecciones. “Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo pude transmitirle lo que pensaba. Y al final de la reunión me pregunta, que me imagino que se lo preguntó a los demás entrenadores con los que se reunió, es una situación normal… me pregunta si estoy dispuesto a ir”, comentó el venezolano.

“Yo le dije que siempre estoy abierto a todo, obviamente que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como la chilena y poder llegar a un Mundial sería maravilloso para mi carrera y para mí en lo personal”, detalló Farías, quien viene de una larga sanción recibida en su anterior paso por Aucas tras agredir a dos futbolistas del Delfín.

El exentrenador de la Selección de Venezuela y Bolivia contó que la reunión duró más de una hora y media y que le dijo a Robles que “’El problema no lo tengo yo porque estoy muy dispuesto, el problema lo tienes tú de que puedas convencer que un entrenador, que siempre ha sido un rival para Chile y que tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico pueda comandar la selección de Chile. Yo creo que ahí puede estar la gran diferencia’”.

“En lo futbolístico la conversación fue de mucha sintonía. Chile tiene un talento para jugar a un grandísimo fútbol y lo ha demostrado en los tiempos recientes, y cuando bajó un poco la curva de rendimiento quedaron fuera por poco. O sea, quiere decir que con cupo y medio más, con el talento que tiene el fútbol chileno, con el recambio que se viene trabajando, puede ser muy aprovechable”, complementó.

Finalmente, sostuvo que “yo veo a Chile muy bien. Me ilusiona muchísimo, me encantaría, pero también uno tiene los pies en la tierra, uno sabe la dificultad. La capacidad y la experiencia la tengo, a la talla de cualquiera de los que mencionan. Yo dirigí un Mundial juvenil, Sudamericanos juveniles, Preolímpico, dos Copa América, tres Clasificatorias, siete Copa Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions, he trabajado en siete países diferentes, en dos selecciones, o sea me siento con la capacidad y, obviamente, con el talento que tiene Chile estaría muy dispuesto, pero lógico eso no depende de mí y uno respeta las formas, los tiempos y las maneras”.

Últimas Noticias