Verano
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Disfrutar al aire libre es parte del verano y el teléfono móvil es también uno de los protagonistas de los panoramas estivales.

En ese sentido, Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro Chile, recalca que “se debe tener cuidado y tomar precauciones con los smartphones. El sobrecalentamiento de los celulares puede tener serias consecuencias para los equipos y hay que protegerlos”.

Respecto a los efectos de una larga exposición al sol, Gómez manifiesta que “puede dañar no solo la batería, sino también los componentes internos, disminuyendo su rendimiento y acortando su vida útil”.

Así, una de sus recomendaciones es tener en cuenta el color de la pantalla del dispositivo. “Al ser generalmente de color negro, atraen más los rayos, lo que puede incrementar el riesgo. Si no hay más opción que exponerlo, lo mejor es ponerlo boca abajo“, aconseja el experto.

Verano: Otros consejos

En caso de que se apague como medida de seguridad programada por calor, agrega que para revertir el proceso se debe “esperar a que se enfríe naturalmente en un lugar sombreado y evitar usarlo hasta que alcance una temperatura segura para su funcionamiento”.

Finalmente, el especialista dijo que el agua de las piscinas y la de mar tienen efectos distintos.

“El agua salada y los químicos de las piscinas pueden ser corrosivos para los componentes internos y externos, causando daños irreparables. Es aconsejable evitar el contacto directo y, en caso de exposición, limpiarlo con agua dulce lo antes posible”.

Últimas Noticias