Vacunación
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud oficializó la incorporación de los profesores al proceso de vacunación contra el COVID-19 de este año.

El anuncio añade a docentes, asistentes y personal de la educación parvularia y escolar hasta octavo año de enseñanza básica.

Por ello, deben presentar:

  • Credencial
  • Certificado del establecimiento educacional
  • Contrato de trabajo o lo que permita dar cuenta de su labor

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, dijo que “la vacuna tiene dos categorías: el esquema inicial, para toda la población que vive en Chile y que se administra desde los 6 meses de edad, y adicionalmente, los grupos objetivos correspondientes a personas que nos importa proteger con refuerzos periódicos, en este caso, anuales”.

“Para definir esos grupos objetivos está el criterio de salud: personas que por sus condiciones basales o su edad tienen mayor riesgo de generar un cuadro en caso de contagiarse con COVID-19. Además, hay un segundo criterio que es el ocupacional: personas cuyo trabajo cotidiano los expone a contagiarse”, agrega.

Vacunación y coronavirus – Agencia Uno

Vacunación: Otros datos

Los profesores se suman a los grupos ya priorizados, como los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, trabajadores de la salud, embarazadas, personas con enfermedades crónicas o personal de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, entre otros.

Con eso, casi todos deben haber cumplido 12 meses desde su última dosis de vacuna contra el COVID-19 para acceder a esta, incluyendo a los docentes.

Finalmente, los detalles o puntos de vacunación más cercanos, puedes encontrarlos en el sitio web mevacuno.cl.

Últimas Noticias